Pruebas de aeronaves en el Área 51

noviembre 27th, 2011

En sus orígenes, las pistas de aterrizaje del Área 51 fueron utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial por la Aviación Norteamericana como aeropuerto secundario y para pruebas de bombardeo.

Acabada la Guerra cayó en desuso hasta que años más tarde, gracias a lo remoto de la zona se reabrió como base para la prueba de nuevos modelos de avión secretos.

El objetivo de esta web no es entrar en detalle en todos y cada uno de estos modelos que hoy se sabe han sido probados en el Área 51, sino centrarnos en todo aquello que no se sabe y que despierta la imaginación de los amantes de los OVNIs y otras teorías de la conspiración. De todos modos, para obtener una lista y detalles de todos estos prototipos probados en el Área 51 podeis consultar la Wikipedia pulsando aquí.

Respecto a estas pruebas de aeronaves  se ha postulado que muchos de los avistamientos de OVNIs ocurridos en las zonas cercanas no eran más que vuelos de aviones secretos con formas y comportamientos fuera de lo normal. Incluso el Ejército reconoció que toda esta rumorología les fué de perlas para ocultar las actividades reales que estaban realizando.

Sin embargo, otro de los usos que se le ha dado a la Base en algún momento de la historia es el estudio y prueba de naves aéreas extranjeras capturadas por el Ejército. En este sentido, parece lógico pensar que si en algún momento se hubiera capturado una nave alienígena, se hubiera trasladado a esta base, con lo que este tipo de teorías siguen vigentes.

This entry was posted on Domingo, noviembre 27th, 2011 at 14:19 and is filed under Area 51. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply